MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), ha enviado una solicitud al Ministerio de Fomento para que financie, con cargo al 1 por ciento cultural, la segunda fase de la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, futuro Museo del Azúcar.
El proyecto consiste en la rehabilitación de la fábrica, que cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados, y la musealización del edificio. Además en la segunda fase se incluirá la instalación de un restaurante en el edificio octogonal y en el almacén de efectos, mientras que la tercera permitirá rehabilitar el cuerpo central de la fábrica.
Carlos Rojas mostró en un comunicado su compromiso para continuar con el trabajo para lograr la completa rehabilitación de la Fábrica del Pilar y dotarla de las infraestructuras y servicios adecuados para que pueda ser disfrutada por los motrileños.
El alcalde, además, ha mantenido en las últimas semanas reuniones sobre el proyecto con el delegado de Cultura en Granada, Pedro Benzal, y el subdirector de subvenciones del Ministerio de Fomento, Juan María Verdú, a los que pidió la implicación de todas las administraciones en el proyecto.
La iniciativa prevista de conversión de la Fábrica del Pilar en Museo Industrial del Azúcar cuenta con un presupuesto global de ocho millones de euros.
La I Fase de la Fábrica del Pilar se centró en la adecuación de la plaza de recepción de las cañas, la nave del tren de molinos, el almacén de efectos y el de Azúcar, además de la restauración de toda la cubierta, el saneamiento del recinto, la acometida eléctrica, la pre-urbanización, la restauración de la maquinaria y la recuperación del entorno en sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí