GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada puso de manifiesto hoy «su profunda preocupación por el abandono al que tiene sometido el gobierno del alcalde, José Torres Hurtado (PP), al Distrito Norte», así como recordó la existencia de numerosas «cocheras ilegales» en el Distrito Norte «consentidas por el Ayuntamiento que prefiere mirar para otro lado en vez de tomar medidas y acabar con estos actos incívicos».
En un comunicado del grupo político, la concejala del PSOE, Victoria Romero, se refirió al «pasotismo» de los populares respecto al control de ocupación de la vía pública.
Para Romero, el gobierno municipal del PP tiene que actuar «con la misma contundencia» en estos barrios que en el resto de la ciudad. La edil insistió en que si para ello es necesario poner sobre la mesa medidas de discriminación positiva, el Ayuntamiento «tendrá que hacerlo». «Muchos vecinos me han trasladado su malestar por los numerosos chambaos que te encuentras en medio de la calle a modo de cochera. Si para controlar esto, hay que destinar más policía a esta zona, se hace y punto», afirmó.
La socialista explicó que la ocupación de la vía pública es un hecho que se produce en la mayoría de los barrios de este distrito. «No sólo me refiero a las cocheras ilegales, las aceras están literalmente ocupadas por vehículos cuyos dueños estacionan donde mejor les parece», relató la edil.
Del mismo modo, recordó que en el programa electoral del PP de 2003 ya se recogía la promesa de que se actuaría con contundencia contra la ocupación de la vía pública y contra las construcciones ilegales, sin embargo, «tras seis años de gobierno de Torres Hurtado, vemos que esta promesa, como tantas otras en el distrito, lejos de ser cumplidas, cada vez están más consentidas».
La socialista argumentó que no se puede «tolerar» que en el Distrito Norte se aplique «la ley de una forma distinta al resto de la ciudad o simplemente no se aplique. Esta zona es también Granada y no una ciudad sin ley como manifiestan los propios vecinos».
Para concluir, Romero hizo un llamamiento e insistió en la idea de que «las parcelas de Molino Nuevo, la Paz y el resto de barrios de la zona son también parte de la capital y hay que exigir para ellas la misma limpieza, seguridad y servicios que para el resto de barrios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí