GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de trazado del tramo Atarfe-Granada de la Autovía GR-43, con un presupuesto de licitación estimado que asciende a 35,9 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
La aprobación definitiva del proyecto de trazado, una vez sometido previamente a información pública en relación con los bienes y derechos afectados por la autovía, supone el inicio del procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos que se verán afectados por las obras.
En el tramo se pueden distinguir dos zonas diferenciadas: un primer subtramo de autovía, de nueva construcción, y un segundo subtramo de ensanche y mejora de plataforma, al solaparse la actuación con el final de la autovía A-92G y la carretera N-432, en el entorno del cruce con la línea de ferrocarril y la actual Circunvalación de Granada. Además se incluyen los ramales de conexión con la actual carretera N-432 y la antigua carretera de Málaga, informó la Subdelegación del Gobierno en una nota.
El inicio del trazado da continuidad al final del tramo anterior Pinos Puente-Atarfe. Se ha establecido como punto de conexión el PK 13+400 del tramo anterior.
La primera alineación es curva, de 2.200 metros de radio, a derechas en el sentido de avance de los PPKK, se continúa con una curva a izquierdas, hasta enlazar con el final de la autovía A-92G en el cruce con la línea de ferrocarril. La conexión con la autovía A-92G tiene lugar por la margen izquierda de esta última, siguiendo el sentido de avance hacia Granada. El final del primer subtramo se produce en las inmediaciones del cruce de la línea de ferrocarril Fuente de Piedra-Granada.
Puesto que la confluencia y bifurcación da prioridad a la autovía GR-43, por estimarse un mayor tráfico en el futuro, se plantea la separación de calzadas de la autovía A-92G, para que la primera vía penetre por el centro.
La segunda parte del tramo presenta un trazado que discurre sobre la actual carretera N-432, solapándose en la mayor parte de la plataforma, por lo que se plantea una actuación de ensanche y mejora de la plataforma. Se trata de una zona con edificaciones industriales en ambos márgenes.
En general, el trazado en planta y alzado, en este segundo subtramo, viene definido fundamentalmente por la geometría existente y las edificaciones. La solución propuesta, pretende básicamente conectar la futura autovía GR-43 con la carretera N-432, aproximadamente en el punto final de la autovía A-92G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí