GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Sevillana Endesa ha finalizado las revisiones termográficas de líneas aéreas de alta tensión de Granada (132 y 66 kilovoltios) recogidas en los planes anuales de mantenimiento y adecuación de la red eléctrica, lo que contribuye a evitar o disminuir escenarios de riesgo y a mejorar la calidad del servicio en la época estival.
Esta medida preventiva tiene la finalidad de detectar anomalías en la red que incidan en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico, informó Sevillana Endesa en una nota.
De esta manera, mediante una cámara de termovisión instalada en un helicóptero se realiza la inspección de las líneas aéreas de alta tensión en condiciones normales de funcionamiento, registrando así aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal –se determina mediante comparación con otras fases de la misma instalación o por comparación con elementos homólogos–. Posteriormente se analiza la gravedad de las anomalías que se hubieran detectado y se concretan las acciones correctoras.
Esta actuación, junto con otras acciones preventivas también recogidas en los planes de mantenimiento y adecuación de la red, tiene la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica para afrontar incrementos de demanda propios de estos meses del año.
En la provincia de Granada se han recorrido y examinado 202 kilómetros de líneas de alta tensión de diferentes tendidos aéreos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí