GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El número de jóvenes granadinos de entre 15 y 30 años con algún tipo de desorden alimenticio, como la anorexia o la bulimia, ha crecido un 3 por cuento en los primeros meses del año, en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos que maneja la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner).
Según su presidente, Eduardo Oblaré, en los meses de julio y agosto la asociación está recibiendo muchas llamadas de consulta, «muchas más de lo normal», lo que puede deberse a las referencias sociales a la delgadez que se hacen más frecuentes en temporada estival.
Adaner, que en sus quince años de existencia ha atendido a más de 9.000 jóvenes con este tipo de trastornos, la mayoría mujeres, ha puesto en marcha por décimo año consecutivo su campamento terapeútico, con el que pretenden promover hábitos saludables y normalizar la vida de sus participantes, 22 este año (sólo un chico), de entre 14 y 32 años.
El campamento, que se desarrollará del 10 al 17 de agosto cono la Sierra de Cazorla, en Jaén, como escenario, organiza desde las 8,30 horas a las 00,30 horas una jornada de actividades lúdicas y deportivas que evita los momentos de soledad de los jóvenes, para evitar una posible recaída. Asimismo, según explicó hoy Oblaré en rueda de prensa, un equipo de psicólogos, nutricionistas y psicopedagogos asesoran a los participantes, especialmente «en momentos de crisis».
Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Olga Manzano, recordó que, según una encuesta del Consejo Andaluz de la Juventud el 50 por ciento de los jóvenes no se siente bien con su cuerpo, mientras que el 80 por ciento manifiesta que su intención de querer adelgazar, datos que evidencian la necesidad de este tipo de iniciativas, que en sus diez años de existencia ha contado con la participación de 327 personas.
«Lo que se pretende es que estas personas puedan disfrutar de una actividad normal entre un joven como es irse a un campamento en el que podrán hacer piragúismo, tirolina o ciclismo», señaló Manzano, para quien uno de los logros del campamento que organiza Adaner es que cuatro de sus participantes sean ahora voluntarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí