GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
Justo Márquez, el granadino de 46 años que emprendió una caminata hacia Madrid con una cruz a cuestas el pasado día 27 para protestar por no poder usar el agua de un estanque familiar, dejará en la madrugada de hoy la provincia para continuar su marcha en Jaén, a cuya capital prevé llegar el próximo sábado.
Según informó a Europa Press su mujer, Justo, que sufrió un golpe de calor que lo llevó a ser hospitalizado en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada), evita estos días las altas temperaturas caminando de noche y descansando de día.
Márquez emprendió el pasado lunes su peregrinación con una nueva cruz, esta vez desmontable «para poder dormir en pensiones», y que tiene un tamaño de tres metros y medio de largo por dos metros treinta de ancho y con un peso de unos diez kilos, siendo por tanto más ligera que la anterior al tratarse de PVC en lugar de madera como la anterior. Asimismo, cambió las sandalias de cuero por zapatillas deportivas «por recomendación médica».
Del mismo modo, tras reponerse de la lesión de tobillo izquierdo que le impidió continuar con la caminata como consecuencia del desfallecimiento que sufrió en la antigua carretera N-323, a la altura del túnel de la Gorgoracha, ha retomado ya el camino «reclamando justicia». «Soy consciente de que en Madrid están todos de vacaciones pero yo también tengo mis vacaciones, por eso tengo que aprovechar, dado que el día 1 de septiembre me incorporo al trabajo», para cuando espera que el problema del agua esté resuelto.
En este sentido, criticó que el tío de su mujer, quien se niega a dejarles usar el agua, «ha desviado la linde a sus anchas, taponando incluso la puerta que da al estanque e incluso poniendo denuncias falsas». «Donde está la justicia, dejamos a los ladrones que sigan robando a sus anchas, o buscamos la justicia por nuestra cuenta», se preguntó Márquez.
Con la cruz busca «justicia» y espera la ayuda de algún abogado, según manifestó recientemente porque él «no tiene para pagarlo siendo el padre de cuatro hijos». El lunes retomó el camino desde donde lo dejó, saliendo a las 8,00 horas dirección Vélez de Benaudalla (Granada) y continuando dirección a la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí