GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombre y una mujer de nacionalidad lituana, de edades comprendidas entre los 19 y los 37 años, como presuntos miembros de un grupo especializado en hurtos en grandes superficies de la capital granadina.
Las detenciones se produjeron en la tarde del pasado lunes, después de que los servicios de seguridad de unos grandes almacenes de la capital alertaran a la Sala Operativa 091 de que momentos antes habían sorprendido a dos de los ahora arrestados cuando intentaban abandonar el centro comercial, llevándose tres videoconsolas y unas gafas de sol, todo ello valorado en 849 euros.
Los vigilantes indicaron además que en la calle los aguardaban tres componentes del mismo grupo, que habían participado en el hurto, informó la Policía en una nota.
Tras personarse en el lugar de los hechos una dotación policial que procedió a la detención y traslado de los cinco detenidos a dependencias policiales del Grupo especializado en Hurtos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se pudo determinar que entre los detenidos figuraba el cabecilla del grupo, identificado como G.S., lituano de 34 años y con diversas detenciones a sus espaldas por hurto, encartado en otros hechos de la misma naturaleza y en el mismo centro comercial el pasado 22 de julio, en compañía de otros dos compatriotas.
Él mismo ideaba y planificaba la comisión de estos hechos, dirigiendo al grupo desde el exterior, en las inmediaciones de la superficie comercial, manteniéndose al margen en la medida de lo posible, y no accediendo al interior hasta que fracasan el resto de los implicados.
Éstos, perfectamente organizados, contaban con llaves electrónicas autorizadas para apertura de vitrinas, de manera que unos se ocupaban de sustraer de ellas efectos de gran valor –como consolas de videojuegos– y colocarlos en un lugar previamente pactado, y otros de pasar a retirarlos, ocultándolos en bolsos especialmente preparados para evitar ser detectados a la salida.
A los detenidos se les intervino, además de la llave electrónica autorizada para apertura de las vitrinas antes aludida, otra llave para desconectar las alarmas de las vitrinas, así como diversos bolsos preparados, utilizados exclusivamente para la realización de hurtos en establecimientos comerciales. Los detenidos, que carecen de domicilio conocido, pasarán en las próximas horas a disposición judicial.
Por otro lado, el pasado 29 de Julio, se procedió a la detención por una supuesta simulación de delito de un vecino de la capital identificado como M.V.D., de 39 años, después de que él mismo se personara en las dependencias policiales de la Comisaría de Distrito Norte, formulando denuncia por supuesto tirón que acaba de sufrir, siéndole sustraído su bolso, conteniendo 400 euros, así como otros efectos personales.
De las gestiones que se prosiguieron se pudo determinar que había formulado denuncia falsa con la intención de cobrar un seguro, habiéndole sido sustraídos dichos efectos del interior de su vehículo, el cual había dejado estacionado con uno de los cristales entreabiertos. Así, presentó la denuncia al tener conocimiento de que ésta incidencia no la cubría su seguro, y adujo estar pasando una mala situación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí