MOTRIL (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía mostró hoy su pretensión de cambiar la situación que padece el motrileño barrio de Huerta Carrasco, de modo que a las numerosas ayudas concedidas para integración y empleo de sus vecinos, ahora se une una nueva propuesta de la Administración Autonómica para elaborar un plan integral de intervención similar al que se desarrolla en la zona norte de la capital granadina, que debería contar con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad costera.
La delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Granada, Magdalena Sánchez, explicó a Europa Press que «Huerta Carrasco es un barrio que conozco muy bien y necesita una profunda transformación pero integral, es decir, en todos los sentidos». Así, la responsable provincial en la materia comentó que en el plan de intervención deberían participar la práctica totalidad de las consejerías de la Junta de Andalucía, además de gran parte de las concejalías del Ayuntamiento de Motril. «Soy consciente de que es un trabajo muy duro y difícil pero es sorprendente ver los buenos resultados que estamos logrando con la labor que se desarrolla en la zona Norte de la capital», dijo.
Sánchez añadió que el plan tendría una doble finalidad: de un lado recopilar todas las actuaciones que se llevan a cabo y ver si realmente son eficientes o las necesidades del barrio han cambiado conforme ha pasado el tiempo; y de otro aportar nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el aspecto, o servicios de la zona.
Así, el documento debería recoger actuaciones a favor de la integración social y cultural de los vecinos, pero además políticas encaminadas a fomentar el empleo y la paz social. A eso habría que unir incremento de la seguridad y una mejora urbana del barrio que necesariamente debería incluir una transformación física de las viviendas. La apuesta además debería incluir programas de salud, la creación de nuevas infraestructuras y la aplicación de del maremagno de posibilidades que ofrece la innovación.
La delegada recordó que hace unos años se dieron algunos pasos en este sentido desde el Ayuntamiento con la creación de una comisión de análisis y seguimiento de Huerta Carrasco que tenía como objeto definir una situación de partida y dar las claves en la actuación para llegar a otro escenario planificado en el que el barrio fuera mejor que al principio. Dicha comisión se reunió un par de veces tras su constitución pero carece de actividad en los últimos años, por lo que la delegada aseguró que retomarla sería una «buena idea».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí