GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Más de 2.400 regantes de la comarca granadina Motril-Carchuna se han beneficiado de la reforma y mejora de los sistemas de riego de más de 47.000 marjales, más de 2.480 hectáreas, un proyecto que ha contado con ocho millones de euros de financiación ofrecida por CajaGranada.
El apoyo de la entidad granadina culminó recientemente con la firma de la operación crediticia con la Comunidad de Regantes Motril-Carchuna, por parte del director general de CajaGranada, Ramón López Martín, y el presidente de la Comunidad de Regantes Motril-Carchuna, José Rodríguez García.
La inversión total del proyecto, cuyos trabajos finalizaron en diciembre del pasado año 2008, ha ascendido a 22,1 millones de euros, subvencionados a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la aportación de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, de la Junta de Andalucía y con la citada financiación en exclusiva de CajaGranada, informó ésta en una nota.
La iniciativa supone un destacado avance en la modernización de la agricultura en la comarca motrileña, donde la actividad de este sector es uno de los pilares en el desarrollo socioeconómico de la zona. Los cultivos hortofrutícolas y de subtropicales han ganado en eficiencia y rendimiento, además de conseguir una significativa mejora en la gestión del agua, esencial no sólo en la reducción de costes y mejora de la productividad, sino también en la preservación del entorno natural en la zona.
La de Regantes Motril-Carchuna es la primera comunidad de regantes de la costa, donde existen un total de 54 comunidades más, desde La Herradura hasta Castell de Ferro, integradas todas en la Comunidad General de Regantes de la costa de Granada. Éste es el primer proyecto de modernización que se lleva a cabo en la zona y aspira a servir de impulso para acometer iniciativas similares en el resto del litoral granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí