MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) aseguró hoy que la A-7 no estará finalizada hasta 2013, tras la reunión que mantuvieron el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) y el de la Cámara de Comercio de Motril, Adrián Picazo, en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán.
De esta manera, los empresarios de la costa tropical de Granada pusieron en entredicho las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, que indicó que la vía rápida entraría en funcionamiento a finales de 2011 o principios de 2012.
En este sentido, Rodríguez y Picazo manifestaron a Europa Press su preocupación por «la lentitud» de las obras, sobre todo, por ciertos tramos que vendrían a retrasar los plazos que, en principio, se barajan para la finalización de la A-7. En concreto, indicaron que el tramo Taramay-Lobres va a sufrir una modificación por la inclusión de un nuevo túnel, lo que conllevará que el plazo estimado de terminación de dicho tramo sea 2012, «como mínimo».
Además, señalaron que el tramo Carchuna-Castell de Ferro será objeto de una modificación, lo que comportará un plazo de ejecución de 35 meses, es decir, «que se puede contar con que este tramo estaría finalizado a finales de 2012 o principios de 2013, puesto que todavía ni siquiera está aprobado el estudio de impacto medioambiental».
En cuanto a la conexión ferroviaria, apuntaron que en la reunión se transmitió por parte del secretario de Estado el apoyo de la misma «no sólo para Motril sino para todas las ciudades que cuenten por puertos de interés general».
Sin embargo, desde la Cámara de Comercio y Aecost han detectado ciertas «contradicciones» en las distintas informaciones transmitidas, en cuanto que «no queda claro que Motril cuente en el futuro con tren hacia Almería y Málaga y menos aún a Granada, por lo que en caso de que se quedara sin esta posibilidad, se volvería a cumplir lo que ha pasado durante todos estos años: Que Motril y la Costa Tropical se quedaran de nuevo aislados de las fundamentales vías de comunicación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí