GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, afirmó hoy en la última jornada del curso de verano «El Milenio: Granada, pasado, presente y futuro» que la autonomía de la caja «no se ha puesto en cuestión en ningún momento».
Claret resaltó durante su intervención la buena salud de la institución financiera y reafirmó su intención de mantener la independencia de la misma. «Los órganos de gobierno han tomado una decisión clara y la seguirán manteniendo, independientemente de los problemas existentes en el sistema financiero», según indicó hoy en una nota la Oficina del Defensor del Ciudadano, que ha organizado el citado curso.
En este sentido, apuntó a otros recursos para hacer frente a la situación evitando la fusión, como «comprar el dinero más caro y llevar un control en la gestión del riesgo», además de la necesidad de explorar los sistemas institucionales de protección para mejorar la eficiencia de la caja.
«Pero la caja se queda en Granada. Eso es algo que no se ha puesto en cuestión en ningún momento y todo lo demás son especulaciones», zanjó.
Durante su intervención el curso Claret García hizo un resumen de la crisis en la que se encuentra el país y lanzó algunos apuntes para el futuro como que «el fundamentalismo del mercado ha demostrado su ineficiencia y por tanto, los estados volverán a tener un papel importante en la economía». Además, consideró que la crisis ha tocado fondo: «Estamos en el punto más bajo, así que a partir de ahora empezaremos a crecer».
En este sentido recordó que las previsiones del Fondo Monetario Internacional auguran ya el año que viene habrá un crecimiento positivo para los Estados Unidos. «La Unión Europea y España lo seguirán unos seis meses después», opinó el presidente de la caja granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí