BÉRCHULES (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de las pedanías de Alcútar y Campo viejo (Granada) que fueron hoy desalojados de forma preventiva, después de que se declarara un incendio en una zona de matorral de Alcútar, en el municipio granadino de Bérchules, han comenzado a volver a sus casas, después de que el fuego se haya controlado, según informaron a Europa Press fuentes del 112 y del Infoca.
Asimismo, explicaron que el incendio se estabilizó a las 17,29 horas y que pronto logró controlarse, sin que hasta el momento se haya contabilizado la zona quemada. No obstante, precisaron que efectivos del Infoca desplazados al lugar pasarán la noche controlando que las llamas no se reaviven.
El incendio se declaró esta tarde por causas que aún se desconocen y, aunque estas pequeñas pedanías no se encontraban cerca de las llamas, se optó por desalojar a algunos vecinos para evitar que resultasen intoxicados por inhalación de humo.
El desalojo lo efectuaron efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil, que han trasladado a los vecinos a un paraje situado a las afueras de Alcútar, donde recibieron comida y bebida.
En el lugar del incendio realizaron tareas de extinción un total de diez retenes del Infoca integrados por 78 efectivos, así como nueve vehículos autobomba y numerosos medios aéreos: un avión de coordinación, dos aviones de tierra, cuatro helicópteros y un avión anfibio.
Fuentes del Infoca explicaron que este despliegue se produjo por prevención, dada la dificultad que existe para acceder a este paraje, si bien el fuego no alcanzó gran magnitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí