GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Telefónica I+D presentó hoy en la Campus Party de Valencia la Plataforma de Teleintepretación para Personas Sordas que ha desarrollado en su centro de Granada y que permite la comunicación entre usuarios de lengua de signos y los operadores de servicios públicos.
Esta plataforma está funcionando en fase piloto, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas. Actualmente, presta servicio a más de 100 usuarios y su objetivo final es cubrir las necesidades reales de comunicación de la comunidad sorda con la Administración, informó hoy en una nota Telefónica.
Además de acceder a los servicios telefónicos de la Administración, el Centro puede ser utilizado para contactar con los servicios ofrecidos por cualquier entidad privada. De esta forma, las personas sordas pueden hacer desde su propio domicilio gestiones telefónicas para las que antes debían desplazarse a su asociación y solicitar los servicios de un intérprete presencial de lengua de signos.
Cuando el usuario necesita comunicarse por teléfono con cualquiera de estos servicios, llama al Centro de Teleinterpretación a través de su móvil con cámara o de un video-teléfono y es atendido por teleintérpretes de lengua de signos, que se encargan de contactar con el servicio telefónico solicitado y de hacer la labor de intérpretes entre el usuario sordo y el operador oyente.
CENTRO I+D DE GRANADA
Creado en mayo de 2006, fruto de un convenio de colaboración entre Telefónica I+D y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, el centro desarrolla una intensa actividad en el campo de la teleatención sociosanitaria.
El centro de Telefónica I+D en Granada acoge la labor de cerca de medio centenar de expertos que trabajan en estrecha colaboración con el resto de sedes, para el desarrollo de I+D que la compañía dispone en España e Iberoamérica.
Su labor está enfocada en el desarrollo de productos y servicios para la teleatención sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí