JUN (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
Los Ayuntamientos de Jun y Churriana de la Vega (Granada) enviarán en los próximos días un coche fúnebre de época a la provincia de Gharbia (Egipto) para que puedan usarlo sus habitantes, que hasta la fecha trasladan a los fallecidos en parihuelas recorriendo distancias de hasta siete kilómetros.
La iniciativa ha partido del alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez (PSOE), y un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tras conocer los problemas que en esta materia tienen los ciudadanos de Gharbia se dispusieron a localizar un vehículo adecuado a sus necesidades.
El coche fúnebre ha sido donado por una funeraria de Noalejo (Jaén) y serán los ayuntamientos de Jun y Churriana de la Vega los que se encarguen de enviarlo.
El alcalde de Jun destacó hoy a través de un comunicado el «calado» del proyecto en cuanto que «un vehículo que ha servido durante más de 40 años para trasladar a miles de difuntos cristianos ahora se usará para hacer lo mismo con difuntos musulmanes, en una clara apuesta por acercar las diferentes culturas rompiendo los moldes tradicionalistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí