GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ya ha publicado la primera oferta de puestos de trabajo para la nueva televisión municipal, que bajo el nombre «TG7» comenzará a emitir en septiembre y contará con un total de 15 trabajadores entre personal técnico y redactores.
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada y consejero delegado de «TG7», Juan García Montero, explicó a Europa Press que el pasado fin de semana se publicó en los tres periódicos locales la oferta de empleo para acceder a los puestos técnicos de este canal de televisión.
Se trata concretamente del cargo de responsable de administración económica, jefe técnico, jefe de producción y realización, operador de vídeo y montador, técnico de sonido, técnico de emisiones y un diseñador gráfico. En unas semanas se publicará la oferta de empleo para los redactores, locutores y cámaras.
En relación a la primera oferta de empleo publicada, precisó que los currículos se recibirán desde el Instituto Municipal de Formación Empleo y se efectuará una selección que incluirá una entrevista personal y una prueba técnica.
El proyecto también incluye la contratación de productoras externas para completar la programación, una actuación «usual» en otras televisiones públicas como «Canal Sur o Televisión Española», añadió García Montero, quien descartó que se vaya a contratar de «forma sistemática» a los trabajadores de «TeleIdeal», que se convertirá en la futura «TG7».
En este sentido garantizó que el proceso de selección se realizará «con total transparencia y honestidad», como a su juicio se ha hecho con la compra de las instalaciones de «TeleIdeal», insistiendo en que toda la operación entra dentro del presupuesto de 1,1 millones de euros de aportación municipal.
«TG7» comenzará a emitir a finales del mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, dando cobertura a la capital y al área metropolitana.
El nuevo canal temático, con un logo diseñado por el artista Juan Vida, tendrá como «nexo de unión» Granada y los granadinos y tendrá la calidad como «punto de partida y de destino», tanto en la utilización de medios técnicos, como en señal o en la búsqueda de pluralidad informativa, de manera que todos los sectores estarán en «TG7» representados. Tendrá además la «austeridad» como seña de identidad, lejos, según señaló García Montero, del «despilfarro» de «otras televisiones públicas».
Su director general será Nicolás Sierra, anterior director de «Onda Cádiz», quien explicó en su día que la televisión municipal tendrá cuatro horas de programación propia, será de «proximidad» y usará Internet como una herramienta para difundir sus contenidos en otras latitudes y promocionar la imagen de la ciudad.
TG7 ubicará sus estudios en las actuales instalaciones con la que cuenta «Teleideal» y estará integrada en un «múltiplex» con otras cuatro televisiones, con un coste total, a repartir entre los canales, de 60.000 euros.
El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 28 de noviembre, con los votos en contra de PSOE e IU, la creación de la sociedad anónima que gestionaría la televisión, pero la iniciativa fue entonces objeto de un acalorado debate entre los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí