GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Iglesia Santa María Encarnación de la Alhambra acogerá 20 bodas al año desde el próximo 16 de octubre en virtud del convenio de colaboración que firmaron hoy el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Arzobispado de Granada para regular estos actos religioso, que no se celebran en este templo desde hace unos 15 años.
Con el acuerdo firmado entre ambos organismos se pretende compatibilizar los distintos usos y actividades que se realizan en el recinto nazarí con los actos de culto religioso y para garantizar su cumplimiento se ha fijado una comisión de seguimiento formada por miembros del Patronato de la Alhambra y el Arzobispado de Granada, según informó hoy en una nota el Patronato.
El documento incluye una serie de normas que deberán cumplir los novios y los asistentes a la celebración para garantizar la protección del monumento, como no tirar arroz ni usar material pirotécnico, entre otros elementos similares.
El convenio también regula el acceso al monumento durante las bodas, de modo que sólo los novios podrán llegar en vehículo, mientras que los asistentes deberán hacerlo a través de la Puerta de la Justicia o de la Puerta de los Carros, aunque en cualquier caso se aconseja el uso del transporte público.
Para hacer compatible la celebración de matrimonios religiosos con la visita al monumento, los casamientos se celebrarán desde el 16 de octubre hasta el 31 de marzo, los sábados a las 13,00 horas, y desde el 16 de octubre al 31 de marzo, viernes y sábados a las 17,30 horas.
En temporada alta, del 1 de abril al 15 de octubre, las bodas se celebrarán a las 19,00 horas, sólo los viernes y sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí