BÉRCHULES (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El incendio forestal declarado esta madrugada en una zona de matorral entre los municipales de Bérchules y Cádiar, en la Alpujarra granadina, ya ha quedado controlado por los efectivos del Infoca y un retén permanece aún en la zona realizando tareas de refresco y vigilancia.
Fuentes del Infoca informaron a Europa Press de que las llamas, que se originaron a las 2,30 horas de hoy en el Paraje de Alcútar, en Bérchules, quedaron controladas sobre las 11,00 horas, aunque aún no se ha determinado la extensión de matorral afectada.
La rápida intervención del Infoca ha evitado el desalojo previsto de los vecinos de Bérchules y de otras pedanías cercanas que habían sido avisadas de la situación. Por el momento se desconocen las causas del incendio, pero no se descarta que haya sido provocado.
En el lugar del incendio han trabajado más de 50 especialistas en extinción de incendios, varios medios aéreos –dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros de transporte y un helicóptero de gran capacidad–; así como seis vehículos autobomba y efectivos de Bomberos de Motril (Granada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí