ALMUÑÉCAR (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, y la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, inauguran mañana la puesta en marcha de los nueve kilómetros del tramo La Herradura-Taramay de la Autovía del Mediterráneo (A-7), que ha supuesto una inversión de unos 190 millones de euros y permitirá a los ciudadanos un ahorro de tiempo de entre diez y quince minutos respecto a la carretera de la costa.
Este tramo, cuya inauguración tendrá lugar a los 18,00 horas, atraviesa el viaducto donde murieron en 2005 seis obreros, un accidente laboral que retrasó las obras durante unos dos años.
El diputado socialista Manuel Pezzi ha asegurado que este tramo es «el más caro de España», puesto que cada kilómetro ha supuesto una inversión de unos 20 millones de euros. Además, Con su puesta en marcha mañana se habrá alcanzado el 45 por ciento de ejecución de las obras de la A-7 a su paso por Granada.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha considerado que con la puesta en marcha de este tramos se superará uno de «los elementos más significativos de cambio en el fluido de tráfico en la travesía de Almuñécar».
Cruz consideró que los problemas técnicos surgidos a última hora se han solucionado en tiempo y forma, «rebajando un talud» y cumpliendo los plazos dados por el Ministerio de Fomento, que anunció que el tramo entraría en funcionamiento en la quincena de este mes.
Cruz declaró que este año continuarán las obras del resto de tramos, «algunos de los cuales están ya al 50 por ciento», mientras que «la obra más importante para el sistema de comunicación de la costa como es el desdoble de la N-340 desde el cruce de Salobreña hasta Motril está aprobado y financiado», por lo que las obras comenzarán después del verano y pondrán estar terminadas el verano que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí