GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Los Verdes ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada que declare nula de pleno derecho la licencia de obras que el Ayuntamiento de Armilla (Granada) concedió en 2005 a la empresa Galerías Comerciales S.A para la construcción del Parque Comercial Nevada, al considerar que es ilegal, y reclama la restitución a la situación original, esto es, la demolición de la estructura.
Según indica el escrito de conclusiones presentado por Los Verdes, al que tuvo acceso Europa Press, la licencia otorgada vulnera la normativa aplicable en suelo urbano y urbanizable, así como la referente al suelo no urbanizable, mientras que se proyectan cajas de escaleras y entradas sobre zonas calificadas como zonas verdes.
La formación sostiene además que se prescindió «absolutamente» de los procedimientos de gestión urbanística exigidos por la legislación, puesto que «no existe proyecto de infraestructura común de telecomunicaciones», ni se presentó la documentación en materia de ruido. Además, «la licencia no respeta el 50 por ciento de ocupación máxima que ampara la ordenanza de aplicación».
En el documento se añade que la licencia de obras «omite el preceptivo informe ambiental» y carece del informe de la Consejería de Economía y Hacienda.
El portavoz de Los Verdes, Mario Ortega, explicó a Europa Press que este documento ha sido presentado tras la sentencia dictada el 23 de abril de 2009 por el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Granada, que decidió no anular la licencia de obras alegando que el requerimiento efectuado por la Junta con este fin fue «extemporáneo», al haberse interpuesto fuera del plazo que marca la ley.
No obstante, consideró que la entidad local «tiene obligación» de revisar de oficio esa concesión, una afirmación que para Ortega corrobora el planteamiento de la formación de que el procedimiento fue irregular.
El Juzgado de Instrucción 6 de Granada transformó el pasado 21 de enero en procedimiento abreviado las diligencias abiertas en el Caso Nevada, lo que supone que los imputados, entre los que se encuentra el que fuera alcalde de la localidad, José Antonio Morales Cara, el ex edil de Urbanismo y vicepresidente de la Diputación Gabriel Cañavate, y el promotor de la construcción, Tomás Olivo, están a un paso de ser enjuiciados.
Por su parte, la Fiscalía ha solicitado en su escrito de acusación la demolición «completa, íntegra y total» del centro e imputó a once personas, para los que pide dos años de prisión, 20 de inhabilitación y multa de 10.800 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí