GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio firmaron hoy el convenio de colaboración que permitirá poner en marcha previsiblemente a finales de año el Convention Bureau de la ciudad, cuyo principal cometido será la captación de eventos para el Palacio de Congresos.
En virtud de este convenio, que fue firmado en el transcurso de una rueda de prensa, la Cámara de Comercio se compromete a desarrollar el catálogo de instalaciones en el que se incorporará la información actualizada de los equipamientos públicos y privados con los que cuenta la ciudad para ser usados como sede de congresos.
Esta iniciativa supondrá una inversión de unos 13.500 euros a razón de dos técnicos que trabajarán durante unos tres meses y otros gastos directos.
Asimismo, la Cámara realizará el Plan de Negocio de la citada oficina de congresos a fin de determinar su modelo de gestión y viabilidad, con un importe de 10.000 euros.
Los datos de este plan servirán a su vez para definir el proyecto definitivo de la oficina de congresos, incluida su fórmula jurídica, las cuotas que deberán abonar las empresas adheridas y el presupuesto anual de la entidad.
Para desarrollar toda esta actividad previa, la Cámara de Comercio facilitará una dependencia en su sede, en el Centro de Negocios, por un tiempo máximo de un año, una cesión que ascenderá a los 1.400 euros al mes.
Por su parte el Ayuntamiento de Granada colaborará con la cámara en las labores antes citadas y encargará con cargo al Plan de Turismo de Granada la contratación del diseño, y la elaboración de una herramienta de gestión e información de la citada oficina de congresos.
Esta herramienta permitirá asesorar al turista de congresos en su planificación del viaje. El Ayuntamiento también tratará de captar financiación para el proyecto a través de distintas vías, así como emprenderá todas las acciones que considere oportunas para impulsar el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí