Los sindicatos tampoco la ven con buenos ojos, mientras que la Confederación Granadina de Empresarios sí acudirá
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El PSOE e IU no acudirán a la convocatoria del Pacto del Saray efectuada por el PP para mantener la autonomía de CajaGranada al considerar que es «oportunista y se ha hecho de manera unilateral», mientras que el PA considera que este encuentro es necesario a tenor de las últimas alianzas entre cajas andaluzas, según informaron a Europa Press fuentes de estos partidos.
Fuentes del PSOE consideraron «lamentable la convocatoria», con la que el PP busca «sacar provecho partidario de lo que hasta ahora ha sido patrimonio colectivo de la sociedad granadina».
Este partido indicó que las reuniones del pacto impulsadas por el PSOE «siempre fueron la culminación de un proceso de diálogo, amplio y fluido, con todas las fuerzas políticas y sociales bilateralmente, que cerraba un consenso entre toda la sociedad granadina», por lo acusó al PP de querer convocar el pacto «para debilitarlo, desde una decisión unilateral y sin diálogo entre los integrantes», con lo que se garantiza un menor consenso, y se «busca sacar fuera de la caja las decisiones que le afectan».
Por su parte, el coordinador provincial de IU sí se mostró partidario de tratar el asunto, a tenor de las alianzas entre cajas de ahorro que se están produciendo en todo el territorio español, si bien se mostró en desacuerdo con la forma en que se ha hecho la convocatoria, «sin reuniones previas con sus integrantes y anunciándolo a los medios» .
Opinó que esta convocatoria es oportunista, por lo que adelantó que su partido no acudirá a la misma porque «puede contribuir a ejercer más presión innecesaria sobre un «debate muy serio que afecta los granadinos.
Los sindicatos CCOO y UGT tampoco han visto con buenos ojos esta convocatoria, en cuanto que no la consideran necesaria, pero sí acudirá la Confederación Granadina de Empresarios, aunque «sin condicionantes», mientras que la Cámara de Comercio condicionará su asistencia a la respuesta que tenga del resto de integrantes del pacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí