GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada defendió hoy la autonomía de CajaGranada ante los procesos de fusión que se están gestando en la comunidad andaluza y ha convocado para el próximo lunes el Pacto del Saray, formado por grupos políticos, agente sociales y económicos de la provincia, para que sus integrantes fijen posiciones sobre esta situación.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes del PP de Granada, que aseguraron que «harán todo lo posible para evitar el control de la caja granadina desde el PSOE de Sevilla», como a su juicio se ha hecho con otros motores económicos de la provincia como el conjunto monumental de la Alhambra o la estación de esquí de Sierra Nevada.
El PP pretende que el PSOE se posicione con claridad sobre este asunto, como a su juicio ya ha hecho «otro socialista» como el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, que hasta la fecha se ha mostrado contrario a una fusión que no sea liderada por la caja.
Los «populares» se mantuvieron hoy en su postura de que la caja «no se vaya fuera de Granada», al considerar que tiene suficiente solvencia como para no fusionarse con otras cajas y poder mantener así su autonomía.
A la convocatoria del próximo lunes, que está prevista a las 12,00 horas en el Hotel Saray, están convocados el PSOE, PP, IU y PA; así como los sindicatos UGT y CCOO, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí