GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) de Granada solicitó hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que descentralice los trámites que permiten a un letrado acceder a un documento oficial, principalmente a los atestados de la Policía Local, de modo que este tipo de tramitaciones se pueda realizar en cualquiera de las oficinas municipales.
De este modo se evitarán «miles de traslados innecesarios al cabo del año» que realizan los letrados por estar obligados a pagar las tasas únicamente en el edificio municipal de los Mondragones, según informó hoy en un comunicado el Colegio de Abogados de Granada.
El abono de la citada tasa es necesario antes de acudir a la sede de la Policía Local y solicitar la expedición de una copia oficial de un atestado, una gestión habitual para cientos de abogados granadinos que necesitan una copia de este documento para iniciar la defensa jurídica de los intereses de sus clientes.
Por ello, los abogados jóvenes proponen que el pago de este importe se pueda efectuar en cualquier dependencia municipal, evitándose de esa forma unas molestias por pérdida de tiempo que generan muchas quejas entre el colectivo profesional.
El Grupo de Abogados Jóvenes «va más allá de esta petición de descentralización» y solicita también al alcalde de la ciudad la posibilidad de implantar un sistema de pago informático de tasas municipales para que cualquier abogado pueda realizar estos abonos desde su despacho.
En este sentido, el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada, Onofre Miralles, consideró que «todo ello supondría un enorme beneficio para el colectivo de la abogacía granadina en general, y de la abogacía joven en particular, al ser éste el colectivo que en mayor medida debe llevar a cabo las tramitaciones de obtención de documentación con el Ayuntamiento de Granada».
Asimismo recordó que estas medidas propuestas «serían perfectamente compatibles con una descentralización administrativa real, así como con la puesta en marcha de la administración electrónica que se debe llevar a cabo por mandato legal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí