GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada presentó hoy la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada, que será aprobado en el próximo pleno y prevé la construcción de unas 12.000 viviendas y más de un millón de metros cuadrados para espacios libres.
La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), informó hoy en rueda de prensa de que las principales zonas de expansión de la ciudad serán El Fargue y la Bobadilla, mientras que la propuesta no afecta a terrenos protegidos por el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug), hasta que la Junta lleve a cabo la modificación prevista en el mismo.
Hasta ese momento quedarán pendientes proyectos que afectan a suelos protegidos como la ampliación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), la posible creación del Parque del Milenio o la declaración de urbanizables de terrenos ocupados de forma ilegal pero que se han convertido en núcleos «muy consolidados de población».
Para Nieto el nuevo PGOU se adapta a las necesidades de la ciudad y da salida a una «situación insostenible» que está obligando a la gente joven a irse «forzosamente» a vivir a los pueblos del cinturón.
Negó de forma rotunda que éste sea un plan «de ladrillo, puesto que lo que menos hay son viviendas» y presenta un modelo de ciudad «habitable» y con más espacios verdes, si bien advirtió de que una ciudad tiene que crecer «a la fuerza», ya que de lo contrario Granada estará «condenada a la ruina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí