GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Muestra de Flamenco de Los Veranos del Corral arranca hoy con espectáculo de la bailaora Fuensanta La Moneta y el bailarín y coreógrafo Rafael Estévez, que desde las 22,30 horas ofrecerán al público un recital de cante bailado con el que recorrerán los diversos palos flamencos.
Este espectáculo será el pistoletazo de salida a una nueva edición de Los Veranos del Corral, que desde mañana y hasta el próximo 14 de agosto llevarán al Corral del Carbón el baile, el cante y el toque de más de un centenar de artistas.
Tras diez veranos de programación, este año habrá hasta un total de 14 actuaciones, donde tendrán cabida todas las expresiones del flamenco. El ciclo «Grandes voces del flamenco», que pretende exponer la valía de cantaores granadinos y andaluces llamados a ser considerados como «maestros del cante», participarán figuras como Manolo Osuna, Nene de Santa Fe, La Susi, Gabriel Moreno o «Cancanillas».
En la «Muestra andaluza de baile», que se nutre principalmente de los solistas jóvenes más interesantes del panorama danzístico andaluz, recuperará este año los bailes a dos, como los de las parejas de Andrés Peña y Pilar Ogalla o los citados Rafael Estévez y La Moneta.
Como solistas destacan nombres como los de Amador Rojas, Leonor Leal, Patricia Guerrero, Alba Heredia, Ana Cali o Manuel Liñán.
Los tocaores más punteros y con mayor versatilidad del panorama andaluz protagonizarán el programa «Guitarras en el Corral», que contará con las guitarras, esta vez con una presencia casi testimonial, de artistas como Miguel Ángel Cortés o Alfredo Lagos.
Se suman como actividades complementarias talleres de danza en el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía y cursos semanales de carácter internacional sobre distintas modalidades de bailes flamencos.
Serán en total 14 días de programa de martes a jueves, y con la presencia de 16 solistas de baile, siete cantaores y dos guitarristas. Sumando a los artistas de acompañamiento, hacen un total de 92 artistas, más 20 profesionales en la realización técnica, con la participación directa de diez empresas granadinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí