GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 535.000 euros a la empresa Eiffage Energía, S.L.U. las obras de tendido de una nueva línea de abastecimiento eléctrico a los túneles de La Guapa y Los Ramoncillos de la provincia de Granada.
Esta nueva línea eléctrica de media tensión tendrá una longitud de 12,5 kilómetros y pasará por los términos municipales de Gualchos, Lújar, Rubite, Polopos y Sorvilán. Su misión será suministrar fluido eléctrico a los centros de transformación de los túneles de La Guapa y Los Ramoncillos de la autovía del Mediterráneo (A-7) en el tramo Polopos-Albuñol, según informó hoy a través de un comunicado el Ministerio de Fomento.
La línea tendrá un tramo subterráneo de 1.635 metros, con 13 arquetas normalizadas, y el resto será un tendido aéreo sobre 88 apoyos metálicos en celosía y su correspondiente señalización y puesta a tierra.
Para el cruce de la línea eléctrica con la autovía se instalarán protecciones de cruce con portería, con dos postes de madera verticales clavados al terreno a ambos lados de la A-7 y la colocación de un tercero horizontal sobre dichos apoyos que evite la eventual caída del cable sobre el tronco de la autovía.
Este apoyo horizontal se situará a un gálibo mínimo de seguridad de diez metros y la unión de los dos apoyos se realizará mediante amarre con cuerdas suficientemente resistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí