GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
CCOO aseguró hoy que la Consejería de Justicia tiene previsto cesar a finales de mes a más de 20 personas que fueron destinadas a distintos órganos judiciales de la provincia como personal de refuerzo por el incremento de la carga de trabajo y pese a que en la actualidad sigue siendo necesario ampliar las plantillas.
De este modo, a partir del 1 de agosto sólo se mantendrán 19 refuerzos, a pesar de la carga de trabajo que soportan los juzgados Penales, de Primera Instancia e Instrucción de la provincia a raíz de las sucesivas reformas legislativas puestas en marcha, según informó hoy en un comunicado CCOO.
Desde el sindicato se criticó que «con la excusa de la futura implantación de la nueva Oficina Judicial», la Consejería de Justicia lleve más de tres años sin autorizar ninguna ampliación de plantilla, que a su juicio liberaría en gran medida el presupuesto destinado al nombramiento de refuerzos de carácter coyuntural y no estructurales.
Según aseguró el sindicato, la administración está manteniendo refuerzos, algunos de ellos con más de dos años de antigúedad, que deben pasar a formar parte de la plantilla y que por «la negligencia o dejadez de la Consejería de Justicia no han pasado de ser meros refuerzos», como por ejemplo la plaza de apoyo al secretario coordinador, la de apoyo al presidente de la Audiencia Provincial, entre otros.
CCOO consideró a este respecto que en época de crisis la administración debe reforzar el servicio público y no «acrecentar» las listas del paro con «los recortes de más de 20 trabajadores previstos para el 31 de este mes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí