GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La capital granadina podrá volver a abastecerse de la presa de Quéntar (Granada) a partir del próximo 27 de este mes, después de que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino haya arreglado la rotura que se produjo el pasado verano en la conducción conocida como «Canal de los franceses» a causa de unos desprendimientos de tierra.
Esta conducción, que ha estado fuera de servicio aproximadamente un año, transporta el agua desde la presa de Quéntar hasta la estación potabilizadora de Lancha de Cenes, por lo que la capital ha estado este tiempo sin poder usar el agua de este embalse.
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha invertido unos 2,5 millones de euros en las obras de emergencia de esta canalización, que han consistido en la eliminación de la obstrucción de tierra en el túnel y la consolidación del mismo a lo largo de todo su trazado, mediante la reparación y refuerzo de las cerchas metálicas de entibamiento existentes y añadiendo 550 nuevas, entre otros trabajos, según informó hoy en un comunicado la subdelegación del Gobierno.
También se ha repuesto la solería de hormigón en toda la longitud, de 1,8 kilómetros, y se han reparado los revestimientos de las paredes y techos afectados.
Asimismo, dentro del Plan E, se ha realizado una actuación por valor de 175.000 euros destinada a la mejora general de las condiciones de seguridad del túnel, con nuevas cerchas y alumbrado en toda la longitud del mismo.
El próximo 22 de julio comenzarán las tareas de limpieza, haciendo discurrir el agua por el túnel, estimándose que a partir del día 27 de julio podrá entrar en servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí