GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP) y el Consejo de Administración de la empresa municipal de limpieza Limdeco por la supuesta manipulación de la bolsa de trabajo de la entidad para «colocar a los suyos» y por «presionar» a trabajadores para que emitieran informes supuestamente «falsos que favorecieran este objetivo».
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el vicesecretario general de los socialistas granadinos, Juan Manuel Fernández, quien consideró que el alcalde y el Consejo han podido cometer en este asunto supuestos delitos de prevaricación, coacción, falsedad documental y obstrucción a la justicia.
Fernández calificó de «deleznable» la actuación de Rojas en Limdeco «al no haber tomado ninguna medida» contra los gestores de la empresa que él nombró y que «además de haber manipulado y falsificado documentos dejaron a una familia sin trabajo para colocar a sus amigos».
«Rojas opta ante estos hechos por permanecer escondido y en lugar de actuar contra el Consejo de Administración de Limdeco, se atreve a amenazar por escrito a sus trabajadores con dejar de pagarles si no ponen en marcha un plan de viabilidad», criticó el dirigente socialista.
Fernández se refirió también a una sentencia «demoledora» del Juzgado de lo Social de Motril, que considera «inadmisible e incluso indignante que se burle de forma burda los mecanismos de transparencia de acceso a la empresa para adaptar el resultado de las pruebas a la voluntad política que permita contratar a aquellos trabajadores que gozan de una mayor simpatía de los dirigentes de la empresa». «Para justificar esta ignominiosa conducta –sostiene el juez–, se presionó a los mandos intermedios de la empresa y se les obligó a emitir informes falsos».
Los socialistas han expresado su apoyo a los trabajadores de Limdeco y han avanzado que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Motril exigirán al alcalde de Motril la destitución de la dirección de la empresa y que desde el equipo de gobierno se pida disculpas a los trabajadores por «hacer trampa y por amenazarles con no pagarles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí