GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada a un menor de 14 años acusado de cometer cinco robos en viviendas de los términos municipales de Las Gabias y Armilla (Granada), a las que accedía escalando sus fachadas.
Estos robos habían generado un gran malestar e inseguridad entre los vecinos porque los robos, que se produjeron en las noches del martes y miércoles, se realizaban en viviendas habitadas y mientras los moradores dormían, según informó hoy en una nota el Instituto Armado.
El joven imputado saltaba a los patios interiores de las casas y aprovechaba que en esta época del año los vecinos suelen dejar las puertas o las ventanas abiertas para colarse dentro de la vivienda y sin hacer ruido, apoderarse de pequeños objetos como cámaras fotográficas, teléfonos móviles, vídeo consolas y monederos.
Durante la madrugada del pasado miércoles varios vecinos llamaron a la Guardia Civil alertando de que habían visto a un menor muy conocido de la localidad saltando por los patios de varias viviendas.
La Guardia Civil montó un dispositivo de cerco en la localidad y consiguió localizar a este joven, al que sorprendió con uno de los teléfonos móviles que supuestamente había sustraído esa noche y unas dosis de cocaína en el bolsillo.
A la mañana siguiente, en un registro en el domicilio del menor imputado, la Guardia Civil encontró cuatro teléfonos móviles más y la caja de una vídeo consola, e investiga ahora la procedencia de estos aparatos y no descarta que se le imputen, además de los cinco robos ya esclarecidos, algunos más.
El menor, que a pesar de su corta edad, cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales y detenciones, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada y ha quedado bajo la custodia de su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí