GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Granada (UGR) viene desarrollando en los últimos años un plan de atención bucodental para sectores sociales desfavorecidos, en colaboración con distintos organismos, informó hoy la institución académica.
En concreto, este Programa va dirigido a colectivos de distintas edades, ya sean niños o adultos, así como a personas dependientes y de la tercera edad.
Así, y en lo referente a la atención gerodontológica, este programa de salud bucodental está subvencionado por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y lo llevan a cabo profesores de pregrado y alumnos de posgrado de la Facultad de Odontología. De hecho, durante el curso 2008-2009 atendieron a unas 50 personas mayores.
Desde hace cinco años, su labor consiste en atención domiciliaria, bien en su vivienda o bien en residencia de mayores (Armilla) y unidades de estancia diurna (Granada, Atarfe, Loja, Baza y Guadix).
Con este programa, «único en la comunidad», se evitan traslados innecesarios, según la UGR. Desde la Facultad de Odontología de Granada, también se desarrolla el programa para niños (hasta 13 años) y adultos desde hace siete años por alumnos en prácticas bajo la supervisión de sus profesores y profesoras. Entre los servicios gratuitos, destacan las reconstrucciones, endodoncias, obturaciones o sellaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí