GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Los jardines del Conjunto Monumental de la Alhambra y del Palacio de Changdok de Seúl son los protagonistas de la exposición de fotografía «Jardines del Alma» del coreano Bae Bien-U, que permanecerá hasta el 13 de septiembre en el Palacio de Carlos V y que supone un intento de «hermanar» dos lugares míticos y contemporáneos.
La exposición está compuesta por más de una treintena de fotografías de estos jardines, que fueron diseñados con la idea de conservar el entorno natural y estuvieron inspirados en la tradición oriental de relacionar arquitectura y paisaje, respetando el equilibrio y armonía con el que han sido creados, según informó hoy en una nota el Patronato de la Alhambra y el Generalife.
El Patronato encargó al fotógrafo Bae Bien-U este proyecto fotográfico de 5.000 instantáneas de valoración artística de su paisaje cultural, que ha desarrollado durante dos años en los bosques, jardines y huertas del Conjunto Monumental. De este trabajo, 42 fotografías se han incorporado al patrimonio de la Alhambra.
La idea que subyace en la propuesta estética de Bae Bien-U es la apreciación de la naturaleza «tal y como es». El artista ha explorado y desarrollado este enfoque durante años en otros bosques y jardines, y en cada lugar con un significado extraordinario y específico.
Bae busca pertenecer al lugar, identificarse con él plenamente a través del objetivo de su cámara captando su dinamismo, su variedad, el perpetuo equilibrio entre el movimiento cíclico de las estaciones, la mezcla de realidad y ensueño, el pasado en el presente, para crear una historia gráfica con los materiales que le brinda la naturaleza, y poder captar con su percepción artística el alma del jardín, tan enraizado en su propia tradición oriental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí