GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha considerado que el gobierno de coalición entre el PSOE e IU en esta institución está dando resultados positivos gracias a la «buena sintonía» que existe entre los grupos y que ha propiciado «que no haya ideologías diferenciadas en el equipo de gobierno».
Así lo indicó Caler en una entrevista concedida a Europa Press, cuando se cumplen dos años desde que el PSOE e IU cerraran un pacto para gobernar la Diputación tras perder los socialistas la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, al obtener doce diputados, frente a los 13 del PP y los dos de la formación de izquierdas.
Caler destacó que en este tiempo «no ha habido ningún roce por ninguna circunstancia» entre los dos grupos, puesto que cuando han aparecido obstáculos puntuales «los han salvado mediante el consenso y la unión», refiriéndose especialmente a la polémica surgida en torno a las negociaciones con la familia del pintor José Guerrero para que su obra permanezca en Granada.
Explicó que pese a las «interferencias» y la falta de lealtad institucional de los populares en este asunto, el equipo de gobierno se «ha hecho una piña» para luchar por los intereses de la provincia y aunque no quiso pronunciarse sobre el desenlace de las negociaciones hasta que acabe «el tiempo de reposo» que se han dado las partes, aseguró que la institución provincial hará lo que esté en su mano para alcanzar el consenso con los familiares.
En general –dijo– «las relaciones que mantenemos los dos grupos son muy buenas, tanto IU como nosotros hemos respetado los acuerdos y ambos tenemos una preocupación constante por hacer las cosas bien y en armonía, por lo que se puede decir que en el equipo de gobierno no hay ideologías diferenciadas», afirmó Caler.
Respecto a las pretensiones del PP de gobernar la Diputación y su anunciada intención de reducir los cargos de confianza cuando llegue ese momento, Caler lamentó que este partido «haga lo contrario de lo que dice en los lugares donde gobierna», como a su juicio sucede en el Ayuntamiento de la capital.
Dijo alegrarse de que el PP y su presidente provincial, Sebastián Pérez, estén satisfechos con las posiciones ganadas en la provincia en los últimos comicios europeos, si bien deseó –en tono irónico– que «sigan satisfechos pero siempre desde la oposición».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí