GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Parque de las Ciencias de Granada ha recibido en el primer semestre del año a un total de 318.796 visitantes, un 37 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, unas cifras que para los responsables «avalan» la ampliación del museo.
A los 318.796 personas que han visitado el parque hay que sumar otros 50.000 usuarios que durante estos meses han participado en cursos de formación, congresos, actividades culturales y que han visitado otras instalaciones de libre acceso como la Biblioteca, la Galería Cultural y el Auditorio, según informó hoy en un comunicado el Parque de las Ciencias.
Entre los congresos que ha acogido el parque en el primer semestre del año destacan la Reunión Anual del Comité Español del SCAR, el Congreso Internacional «Los moriscos: historia de una minoría» o el «III Congreso Internacional Sinestesia. Ciencia y Arte 09».
Por su parte, las visitas virtuales realizadas a través de la Web del recinto museístico han alcanzado os 15 millones, lo que supone un total de 84.000 entradas diarias.
Todos estos indicadores han contribuido a establecer proyectos y convenios de colaboración con institucionales nacionales e internacionales de gran prestigio como el American Museum of Natural History de Nueva York, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o la Fundación Calouste Gulbenkia.
Precisamente, la colaboración con estas instituciones permitirá que en los próximos meses se vea en el Parque de las Ciencias la exposición «Darwin».
«Brain» es otra de las exposiciones internacionales que se incluirán en la próxima programación temporal y en cuya producción está trabajando el museo en colaboración con el American Natural History de Nueva York.
TARJETA AMIGA
Para los responsables del parque, el balance más que positivo de estos seis meses también se refleja en el bono anual «Tarjeta Amiga» que ha pasado de los 5.455 titulares en junio del pasado año a los 11.000 de este año, un incremento que ha alcanzado a las visitas con esta modalidad, pasando de las 7.439 del primer semestre de 2008 a las 21.338 de éste, es decir, un 186 por ciento más que el año anterior.
En los últimos meses el Parque de las Ciencias ha recibido el reconocimiento a su labor en la divulgación de la ciencia, concediéndole galardones como el Premio Ciencias de la Salud de Caja Rural y el Ministerio de Sanidad; la nominación como una de las 10 mejores ideas del año para salvar la naturaleza por la revista «Red Life»; y la Medalla de Oro de Granada, concedida por la Diputación Provincial de Granada.
Este reconocimiento institucional y de público «recompensa con creces el esfuerzo y trabajo desarrollado por todo el equipo y estimula para seguir trabajando en proyectos de interés social y científico».
Así, desde el próximo 17 de julio el museo abre al público su nueva exposición temporal «Animales de museo. El arte de la taxidermia», una producción propia en la que se aborda el arte y la ciencia de esta técnica de conservación desde una perspectiva multidisciplinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí