GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La última dotación de bomberos que permanecía desde ayer efectuando labores de extinción en el pub «Ganivet 13» ha abandonado la zona tras casi 30 horas de trabajo, al considerar que el fuego ha quedado totalmente extinguido y después de que esta madrugada se reavivaran las llamas en varias ocasiones.
Así lo informaron a Europa Press fuentes del Parque Norte de Bomberos, que confirmaron que el incendio se originó –como ya se apuntaba ayer– por la chispa de un radial que usaban los obreros que estaban insonorizando el local y que entró en contacto con un bote de cola industrial.
No obstante, los bomberos –que han abandonado la zona sobre las 14,00 horas– no descartan que cuando la empresa comience a desescombrar el local surjan nuevos focos, puesto que debajo de los techos puede haber materiales incandescentes que al entrar en contacto con el oxígeno vuelvan a arder.
Junta al pub, que ha quedado totalmente calcinado, se encuentra una unidad de la Policía Local realizando labores de vigilancia a fin de que nadie entre en el local hasta que llegue la seguridad que ha contratado la empresa propietaria del establecimiento.
En el incendio, que se cobró cuatro heridos leves –entre ellos una mujer embarazada– y obligó al desalojo de tres edificios, han intervenido más de 40 bomberos y dos de ellos sufrieron altercados durante la labores de extinción.
A uno se le cayó encima parte de un techo del local, que le arrancó la máscara de oxígeno, lo que propició que inhalara humo, mientras que el otro se rompió el tobillo, aunque ambos se encuentran bien.
Técnicos de la Gerencia de Urbanismo inspeccionarán hoy el local y las estructuras del edificio donde está ubicado, aunque fuentes municipales consideraron que lo más probable es que el inmueble no corra peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí