GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El incendio que se declaró hoy en el pub «Ganivet 13» de la capital granadina causando heridas leves a cuatro personas –entre ellas una embarazada– ha sido extinguido por los bomberos, que han efectuado el desalojo preventivo de tres edificios, varios bares de la calle Navas y el Hotel Dauro.
Así lo informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos del Parque Norte y el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Moral (PP), quien precisó que durante la labores de extinción se cayeron los techos del local, resultado afectado por inhalación de humo un bombero al que le dio un cascote en la cara y le arrancó la mascarilla.
Tanto el bombero como el resto de afectados se encuentran bien y tras ser asistidos en la zona del suceso no han necesitado ser trasladados a un centro sanitario.
Las primeras investigaciones apuntan que el incendio se originó sobre las 10,45 horas por la chispa de un radial que usaban unos obreros que estaban reformado el local y que entró en contacto con los botes de barniz, cola y demás sustancias inflamables que había en el interior del establecimiento.
El fuego originó una gran columna de humo a causa de estas sustancias –que reavivaron las llamas en varias ocasiones–, y del material que recubría las paredes para hacer insonoro el local.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos y de la Policía Local, que cortaron el tráfico rodado para facilitar las labores de extinción y desalojaron en un primer momento a los vecinos de tres edificios situados en la calle Ángel Ganivet y en la Plaza el Negro.
La gran columna de humo que surgía del local ha obligado a cerrar gran parte de los bares de tapas que se sitúan en la calla Navas, así como a desalojar el Hotel Dauro, donde en ese momento había alrededor de una decena de personas que han salido a la calle con mascarillas de oxígeno pero que no han resultado heridas ni intoxicadas por el humo.
Los bomberos trabajan para refrescar la zona, mientras que los vecinos no podrán volver a sus casas hasta dentro de unas horas por el calor que despide el local y ante la posibilidad de que las sustancias inflamables que hay en su interior puedan reavivar las llamas.
Tanto el pub «Ganivet 13» como «Ganivet Plaza» que pertenecen a la misma empresa y están conectados, han quedado prácticamente calcinados y con los techos destruidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí