GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La investigación abierta por la Junta para esclarecer si el centro de educación especial Jean Piaget usó un aula como zulo para aislar a los niños que se comportaban mal ha concluido que este espacio se usó «de forma puntual» para el fin al que estaba destinado, que era relajar, y tras haber informado previamente a los padres de ello.
El Servicio de Inspección de la Delegación Provincial de Educación inició esta investigación a raíz de que la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro presentara hace unas semanas una denuncia motivada por el escrito que entregó una profesora a la Junta Directiva del AMPA advirtiendo de la presencia de este espacio.
El informe fue dado hoy a conocer por la Delegación Provincial de Educación a través de un comunicado y en él se pone de manifiesto que fue el propio equipo educativo el que solicitó en el curso 2007-2008 la necesidad de contar con un espacio para llevar a cabo la técnica de «tiempo fuera», destinada a superar estados graves de crisis garantizando la seguridad y bienestar del alumno y sus compañeros.
El documento asegura que la creación de este espacio fue un asunto tratado en reiteradas ocasiones a lo largo de 2008 y que la sala en cuestión es luminosa, con luz exterior, abierta en su parte superior, con dos de sus paredes de madera y las otras dos protegidas. «No contiene mobiliario ni juguetes, por el fin al que está destinada, relajar, y por ello dispone de colchonetas y de rulos de goma espuma».
El Servicio de Inspección de la Junta añade que su uso se ha hecho de forma muy puntual y los alumnos han estado acompañados siempre de personas adultas, mientras que sus padres han sido informados previamente de esta necesidad.
La Delegación de Educación de la Junta en Granada aseguró hoy que los docentes del centro no comparten el planteamiento efectuado por la profesora que alertó a los padres e indicó que es «un sentir compartido» que esta actuación «precipitada» ha causado un gran daño moral tanto al centro como a los profesionales del mismo.
Por su parte, los padres retiraron la pasada semana la denuncia interpuesta ante los juzgados por este asunto y reconocieron en su día que la presentaron sin haber visto previamente la citada aula de relajación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí