GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén cerró el primer semestre del año con un total de 32 operaciones aéreas enmarcadas en procesos de trasplantes de órganos, lo que supone un crecimiento del 45 por ciento en relación con el mismo periodo de 2008.
La evolución de esas operaciones pone de manifiesto el compromiso adquirido por los aeropuertos españoles como parte del eslabón de la cadena de trasplantes de órganos, con los que anualmente se salvan numerosas vidas, informó hoy en un comunicado Aena.
Precisamente, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía distinguió a finales de 2008 a todos los aeropuertos de la comunidad autónoma por el papel desempeñado durante las tres últimas décadas, un periodo en el que se han realizado 10.000 trasplantes de órganos y 25.000 de tejidos en los diferentes centros hospitalarios de la región.
En el caso del aeropuerto de Granada-Jaén, la mayoría de los vuelos de este tipo registrados entre enero y junio tuvieron como procedencia y destino las ciudades de Málaga y Madrid, aunque también figuraron Melilla, Barcelona, Vitoria, Sevilla, San Sebastián y La Coruña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí