GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El ex campeón de España de rallys de montaña, Francisco Javier Agúi, a los mandos de un Ford Sierra Consworth, ganó hoy la primera edición del «Slalom» Sierra Nevada para coches históricos en el que participaron un total 36 pilotos.
Según informó Cetursa en un comunicado, Agúi se impuso a Alfonso García, el segundo clasificado al volante de un Ford Scort MK II del año 79, mientras que la tercera posición fue para Juan Manuel Megías, que pilotó un Alfa Giuletta.
La prueba, que se desarrolló en el aparcamiento de los Peñones de Sierra Nevada, se dividió en dos mangas en un trazado «muy exigente, donde los pilotos tuvieron que demostrar su rapidez y destreza» en sortear los conos que marcaban el revirado recorrido.
Agúí subrayó la dificultad técnica del recorrido que obligó a poner los vehículos, y especialmente los neumáticos, al límite. «El asfalto agarra mucho y es muy difícil hacer que el coche derrape, pero estoy satisfecho con el resultado y hemos disfrutado mucho», recalcó.
La competición, que contó con el patrocinio de Cetursa Sierra Nevada, fue organizada por la Escudería Granada 49,9 de coches históricos. Tras la competición, los vehículos participantes, que debían tener más de 25 años de antigúedad y estar en perfectas condiciones, fueron exhibidos en la plaza de Andalucía de Pradollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí