ALMUÑÉCAR (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El vecino de Almuñécar (Granada) Justo Márquez, que lleva cinco días en huelga de hambre frente a los juzgados de la localidad por la negativa de su familia a dejarle usar el agua de un estanque que comparte con su tía, abandonará hoy su protesta tras haberse entrevistado con la jueza que ha llevado su caso y que «ha dicho que el archivo de sus denuncias pudo producirse por un error administrativo».
En declaraciones a Europa Press, Justo explicó que ha entregado a la jueza toda la documentación que «demuestra» que un tercio del estanque pertenece a su propiedad y el resto a la de su tía, así como las denuncias presentadas ante la Guardia Civil y los juzgados por este asunto y que fueron archivadas.
La jueza le ha recomendado que presente un nuevo escrito solicitando el acceso al agua del estanque y le ha asegurado –según explicó el afectado– que el asunto estará solucionado en los próximos días, algo que Justo «no acaba de creerse».
No obstante, explicó que se siente «muy débil» –ayer recibió asistencia médica en la puerta de los juzgados de Almuñécar–, por lo que abandonará la huelga y seguirá el consejo de la jueza, si bien aseguró que en caso de que en las próximas semanas no se solucione su problema iniciará una marcha a pie hasta el Ministerio de Justicia.
Durante estos días Justo ha recibido el apoyo de los vecinos del municipio, aunque su familiar «no ha reaccionado» ante su protesta y «aún no se ha puesto en contacto con él».
Inició la huelga para exigir entrevistarse con la jueza, objetivo que ha conseguido y manifestó hoy su deseo de que finalmente se reconozcan sus derechos y su tía le abra los accesos de agua –que están en su propiedad– lo que a su vez le permitirá ocupar el cortijo, que permanece deshabitado por este asunto.
El cortijo, situado en Almuñécar, pertenece al hermano de su mujer, que está incapacitado mentalmente, motivo por el que ambos «se han visto en la obligación de defender sus derechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí