GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO y UGT convocarán el próximo 2 de septiembre a los 16.000 trabajadores del sector de la hostelería en la provincia a una asamblea general para decidir si acuden a la huelga tras romperse las negociaciones con la patronal, que se niega a aplicar la subida salarial correspondiente a 2009.
Así lo anunciaron hoy los responsables provinciales de Hostelería de UGT y CCOO, Juan Chica y Elvira Martínez, que justificaron esta iniciativa en que los trabajadores de la hostelería «merecen un convenio digno y se va a luchar por conseguirlo».
Chica explicó que las propuestas de la patronal tras medio año negociando «son totalmente inaceptables», puesto que plantea la congelación salarial, una distribución irregular de la jornada para obligar a los trabajadores a tener disponibilidad las 24 horas y se niega a regular la subcontratación, «con la consiguiente merma en las condiciones laborales y salariales de estos trabajadores», entre otros asuntos.
Para el representante de UGT la patronal hostelera «ha buscado dilatar la negociación todo posible y conseguir con ello modificar a peor las condiciones laborales de este colectivo de trabajadores».
Por su parte, la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Elvira Martínez, confirmó que las movilizaciones conjuntas se iniciarán en julio y agosto con la celebración de asambleas en todos los centros de trabajo.
Los sindicatos han confeccionado también un gran número de octavillas que se repartirán entre las pequeñas empresas del sector para que conozcan por qué los sindicatos ha llegado a esta situación.
Martínez también criticó la obstrucción ejercida por parte de la patronal, concretamente por la Asociación de Hospedaje que a su juicio intenta impedir la celebración de las asambleas programadas para este verano.
Por ello, las centrales sindicales prevén denunciar ante la Inspección de Trabajo y los juzgados esta obstrucción», al asegurar que en este asunto están amparadas por la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores, el convenio del sector y la Ley Orgánica de Libertad Sindical».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí