GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La Fundación Psico Ballet Maite León, que centra su labor en la formación escénica de personas con discapacidades, recibirá mañana la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en reconocimiento a su relevancia artística y profesional.
El acto de entrega de la medalla tendrá lugar a las 20,00 horas en el Museo Casa de los Tiros, donde será recogida por la directora de la fundación, Gabriela Martín León, de manos de Enrique Gámez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
El Festival quiere apoyar con este reconocimiento la necesidad de la reivindicación de la «danza integradora», como celebra este año el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco.
La Fundación Psico Ballet lleva participando en los Cursos Manuel de Falla desde el 2004, con la celebración anual del Taller de Artes Escénicas y Discapacidad: Método Psico Ballet Maite León.
Estos talleres han contado a lo largo de estas cinco ediciones con un numeroso y variado alumnado que va desde profesionales de la escena o profesionales de educación especial, música o danza a estudiantes universitarios y de conservatorios.
También han participado personas con discapacidad, que junto a los alumnos de los cursos han demostrado que en el arte no hay límites y que la fusión de cuerpos distintos y desacordes pueden lograr un conjunto estético y harmónico.
La presencia continuada en los Cursos Manuel de Falla del Psico Ballet Maite León ha dejado ya su impronta en Granada, con la creación el año pasado de la Asociación SuperarT, basada también en el método del psico ballet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí