MADRID, 07 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, subrayó hoy al respecto de la conveniencia o no de que CajaGranada evite alguna posible fusión con otra entidad que la Junta de Andalucía únicamente opina al respecto pero que en «ningún caso le dice a una caja qué tiene que hacer o con quién tiene que fusionarse».
En declaraciones a los periodistas tras participar en Madrid en una reunión sobre la reforma del sistema de financiación, la responsable económica mantuvo que la actuación de una caja en el sentido de «si se va a fusionar o no se va a fusionar» es una decisión toman los consejos de administración de las entidades, no la Administración Autonómica.
Así, insistió en que, cuando la Junta recibe documentación sobre una caja, «lo que hace es opinar, en virtud de la tutela que tiene sobre las entidades», pero «en ningún caso» le dice qué tiene que hacer.
Aguayo reiteró que las cajas de ahorro «deben pensar en su futuro» y en la «mejor estrategia» para afrontarlo, tal y como recomienda el Banco de España a la vista de la situación económica actual.
No obstante, la confió en que todas las cajas andaluzas comparten ese «pensamiento estratégico» y aseguró confiar «plenamente» en su «buena gestión», en sus presidentes, a los que calificó de «competentes». «Las decisiones de futuro serán las más adecuadas para las cajas y para Andalucía», apostó.
Por otro lado, la consejera negó que exista contradicción entre sus declaraciones en las que negaba la vigencia del denominado Pacto del Saray –el acuerdo alcanzado en 2001 para mantener la independencia de CajaGranada– y las del delegado de la Junta en la Provincia, Jesús Huertas, que consideró que éste sigue teniendo sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí