ÍLLORA (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a seis vecinos de Pinos Puente (Granada) acusados del robo de la carga de un camión que transportaba productos de la marca Nestlé por valor de 5.000 euros, cuando estaba estacionado en la entrada de la localidad granadina de Íllora.
El robo se produjo sobre las 4,55 horas de ayer, cuando los detenidos forzaron el semirremolque del camión y sustrajeron 1.547 botes de productos alimenticios, según informó hoy en una nota de prensa el Instituto Armado.
La Guardia Civil fue alertada por un testigo que al pasar con su coche junto al camión vio como varias personas estaban cargando un furgón de color blanco con mercancía del camión, por lo que organizó un dispositivo de cierre en la carretera A-336 en el que participaron las patrullas de Íllora, Fuente Vaqueros y Pinos Puente.
Estas patrullas consiguieron interceptar el furgón cargado con la mercancía robada a la altura de la localidad de Escoznar (Granada) y detuvieron al conductor y único ocupante; y poco después interceptaron un turismo que circulaba justo delante del furgón, en el que viajaban las otras cinco personas supuestamente implicadas en el robo.
La mercancía recuperada fue entregada durante la mañana de ayer al propietario del camión, justo después de que denunciara el robo, mientras que los detenidos –que ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares– han sido puestos a disposición del juzgado de Guardia de Loja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí