MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en más de 320 kilómetros de carreteras situadas en la provincia de Granada, cuyo presupuesto base supera los 14,7 millones de euros.
Las actuaciones se llevarán a cabo en varios tramos de la Autovía A-44, entre el Pantano de Cubillas y la conexión con la GR-14; en la Nacional 323, en el tramo Izbor-Enlace con N-340; en los tramos de la N-323a Pantano Cubillas-Enlace de Calicasas, Circunvalación-Armilla- Padul, Béznar-Enlace de Lanjarón, Acceso a Izbor y Dúrcal-Bezoar.
Asimismo, las operaciones aprobadas hoy también afectarán a los tramos de la N-432 entre el límite provincial Córdoba – Jaén al límite provincial Jaén – Granada; entre el límite provincial de Jaén – Granada a Mercagranada; Mercagranada – Venta del Grillo y Venta del Grillo – Granada.
De la misma forma, beneficiarán a los tramos Castillo de Locubín- Alcalá la Real, Cruce de Illora-Venta del Algarra, de la Carretera N-432A; y a los de Calicasas-Albolote y Albolote-Santa Fé, de la Variante A-44.
La aprobación de las operaciones, que tiene por objetivo incrementar la seguridad vial y mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las infraestructuras viarias de la Red de Carreteras del Estado, también incluye todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones y vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí