GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada ha propuesto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, como Hijo Adoptivo de Granada para reconocer su dilatada trayectoria, así como para agradecerle su contribución a que la ciudad sea la sede autonómica del alto tribunal.
La institución provincial informó hoy de su decisión y la justificó también en la entrega y compromiso de Méndez de Lugo –nacido en Madrid– con la justicia, según informó hoy la Diputación de Granada a través de una nota.
Por su parte, el cantaor granadino Enrique Morente ha sido propuesto para ser nombrado Hipo Predilecto de la provincia de Granada por su brillante trayectoria profesional dedicada al mundo del flamenco y por llevar a gala ser granadino, así como por su aportación a la fusión más contemporánea del flamenco.
La Medalla de Oro ha recaído este año en el Consorcio del Parque de las Ciencias de Granada y con ella se quiere reconocer su labor en la divulgación científica de nivel internacional y el ser una de las más importantes apuestas por el turismo científico y Museístico del Sur de Europa desde que abriera sus puertas en 1995.
También serán galardonados el Puerto de Motril, que cumple su primer centenario, al ser una institución «que ha logrado convertirse en uno de los principales motores de desarrollo de la provincia y general el 15 por ciento del empleo del litoral granadino» y a Justo Navarro Melilla, por su «brillante carrera como traductor y por su ocupación y preocupación por la mejor literatura y por la cultura de Granada», añade el comunicado.
Recibirán menciones honoríficas especiales los municipios de Orce y Galera a fin de poner de manifiesto «el esfuerzo e interés que han demostrado por la conservación y revalorización de su patrimonio histórico y cultural».
La soprano granadina Mariola Cantarero será otra de las premiadas por ser una «de las mujeres comprometidas con su tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí