Piden la paralización de las obras en el Parque Bola de Oro por suponer «una modificación ilegal» del PGOU
GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La asociación Ecologistas en Acción ha denunciado ante los tribunales al Ayuntamiento de la capital por la posible comisión de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en las obras del Parque Bola de Oro, al asegurar que está usando dinero del Gobierno central para «hormigonar» una zona verde que debió adecuarse como parque con los fondos de la Junta de Compensación del Plan Parcial Bola de Oro.
Los ecologistas indicaron a través de un comunicado que la actuación municipal cambia el arbolado por hormigón, asfalto y construcciones, e «incumple gravemente» lo dispuesto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La asociación relató que de los 70.000 metros cuadrados de espacios libres de la ciudad que iba a tener el Parque Bola de Oro hace 20 años, ya fueron eliminados 17.000 para uso deportivo y criticó que ahora el Ayuntamiento quiera «hormigonar» 20.000 más para pistas de «Skate Board», «Break Dance» y BMX que, en su mayoría, están valladas y son de acceso restringido, lo que a su juicio incumple la normativa vigente.
La actuación municipal también contempla un vial de acceso con aparcamientos para coches en todo su recorrido de 300 metros de longitud y diez de anchura que termina en una rotonda que, a su vez, atraviesa todo el espacio libre.
Los ecologistas advirtieron de que un parque «no puede convertirse en aparcamiento, más aún cuando el acceso peatonal está totalmente garantizado por el planeamiento urbanístico, que no permite la presencia de vehículos, lo que supone una modificación ilegal del planeamiento por la vía de los hechos consumados».
Afirmaron además que las obras no cuentan con proyecto de urbanización «de ninguna clase», como exige la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, por lo que han solicitado al juzgado que estudie la conveniencia de una paralización cautelar de las mismas «antes de que el daño sea irreversible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí