GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Abogados de Granada ha puesto hoy en marcha un número de teléfono exclusivo desde el que se podrá pedir cita previa para el Servicio de Orientación Jurídica a fin de evitar que los ciudadanos tengan que permanecer varias horas en una cola para recibir asesoramiento legal gratuito.
El Servicio de Orientación Jurídica es un departamento del Colegio de Abogados que asesora de forma gratuita a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos, de modo que pueda resolver sus dudas, aclarar cuestiones de procedimiento o recibir asesoramiento sobre la documentación necesaria para realizar cualquier trámite judicial o administrativo, informó hoy en una nota el Colegio de Abogados.
Debido a la gran demanda que tiene este servicio, el Colegio de Abogados se vio obligado a poner un cupo máximo de 20 asistencias diarias y para lograr uno de estos turnos era necesario guardar cola durante varias horas antes incluso de que abrieran las oficinas del Colegio de Abogados, situación que preocupaba a esta institución desde hace mucho tiempo y que se ha logrado solventar con la instalación de este sistema telefónico y el programa informático que gestiona el Servicio de Orientación Jurídica.
Con este teléfono de cita previa –958 22 00 46, en horario de 10,00 a 13,00 horas, de lunes a jueves– se evitarán desplazamientos innecesarios y largas esperas ya que los números se entregarán por teléfono en riguroso orden de llamada hasta un total de 20 diarios.
El Colegio de Abogados dispone de tres letrados dedicados en exclusiva a resolver las dudas de los ciudadanos. El cupo de 20 personas se acordó precisamente para garantizar una atención adecuada al ciudadano. En casos extraordinarios, como las solicitudes de suspensión de los juicios, los abogados del Colegio atienden a las personas que aún no teniendo cita recurren al Servicio de Orientación Jurídica para intentar que el juez suspenda el juicio hasta que le sea asignado un abogado de Oficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí