MOTRIL (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, confirmó hoy que el tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) La Herradura-Taramay se abrirá la segunda quincena de julio, evitando «las concentraciones de tráfico de otros años en la travesía de Almuñécar».
Se cumplirían así las previsiones del ministro de Fomento, José Blanco, que, durante la puesta en servicio de la A-44, que se llamará Autovía de la Costa Tropical, aseguró que ese trayecto se abriría en julio y que la totalidad de la autovía se abriría en esta legislatura.
Por otro lado, Cruz presentó hoy en el puerto de Motril el plan de seguridad organizado a propuesta de la Secretaría de Estado de Seguridad con el objetivo de aumentar la seguridad «en los lugares donde hay más concentración turística».
Las Fuerzas de Seguridad del Estado se ocuparán de la seguridad ciudadana «para proteger personas y bienes» y de esa forma asegurar el descanso de las personas que están de vacaciones. La Comisaría de Motril ya cuenta con 15 agentes en prácticas más otros 15 que se incorporan a partir de mañana desde la Academia de la Policía Nacional. Según manifestó Antonio Cruz el refuerzo en la Guardia Civil consistirá en la incorporación de especialistas como la unidad canina, los TEDAX, policía judicial y miembros de la Agrupación de Tráfico.
El plan de seguridad comenzará mañana y se mantendrá hasta el 15 de septiembre, y este año habrá un helicóptero de la Guardia Civil que se encargará de la vigilancia del litoral de las provincias de Almería y Granada.
En cuanto al tráfico, Cruz confirmó que estarán en activo todos los agentes de la Guardia Civil de Tráfico aunque se espera que al estar en servicio la A-44 «haya mayor fluidez en la circulación». El subdelegado manifestó que el punto con mayor dificultad será la travesía de Torrenueva en la N-340 y la de Almuñécar hasta que entre en servicio el tramo de la Autovía del Mediterráneo.
Con las incorporaciones la Policía Nacional tendrá 114 miembros en Motril más los 30 agentes en prácticas, 5 TEDAX y 5 de Subsuelo. La Guardia Civil contará con 209 efectivos más otros 60 de Tráfico.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, agradeció por su parte el despliegue de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado pero lamentó que «con el aumento de la densidad de población siempre se queda corto». Rojas matizó que las carencias de personal y medios se suplen «con la profesionalidad de los agentes destinados».
El parlamentario andaluz recordó que los agentes de la Policía Local de Motril en ocasiones tienen que «desempeñar funciones que no les corresponden» debido a la carencia de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y señaló que espera que los efectivos de sendos cuerpos de seguridad sigan aumentando en los próximos años para mantener los «niveles de seguridad ciudadana».
En cuanto al estado de las obras de las autovías, Rojas declaró que los dos tramos más próximos a Motril, La Gorgoracha-Puntalón y Puntalón Carchuna, están «sólo al 3 por ciento» y casi paralizados porque «el Gobierno no ha aprobado las modificaciones planteadas por las empresas». Según Rojas este retraso podría alargar «la terminación de la autovía del Mediterráneo al 2011, 2012 o el 2013».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí