GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Granada (UGR) es la anfitriona de la novena edición del «International Summer School and Symposium on Humour and Laughter: Theory, Research and Applications», el simposio internacional más prestigioso del mundo sobre el sentido del humor y sus aplicaciones científicas, evento que se celebra desde hoy y hasta el próximo 4 de julio y que acoge por primera vez España.
En el encuentro se analizarán la relación entre el sentido del humor y áreas tan diversas como la antropología, la sociología, la medicina o la filosofía. Como explica el profesor de la Universidad de Granada Hugo Carretero de Dios, coordinador local del evento, a través de un comunicado, el interés tanto por la investigación como por la aplicación del sentido del humor se ha visto incrementado de manera sobresaliente en la última década. «Se trata de una dimensión consustancial al ser humano, y que clásicamente ha atraído la atención de investigadores de diferentes ámbitos de investigación», afirmó el profesor de la UGR.
El simposio, que se celebra desde 2001, anualmente y en un lugar distinto del mundo, tiene como objetivo actualizar los contenidos teóricos-conceptuales sobre el sentido del humor, y tratar las particularidades metodológicas a tener en cuenta a la hora de trabajar en dicho campo de estudio. Con este evento se pretende, a su vez, «asegurar que aquellos que investigan en el área del sentido del humor trabajen sobre conocimientos actualizados y herramientas de trabajo con respaldo científico».
El acto inaugural tendrá lugar hoy en el Carmen de la Victoria a las 9,30 horas, y contará con la presencia de Willibald Ruch, director internacional del encuentro; Juan Francisco García Casanova, director del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada; Elvira Ramón Utrabo, delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía; José Luis Rocha Castillo, secretario general de Calidad y Modernización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y Hugo Carretero Dios, coordinador local del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí